0 comentarios

ASAMBLEA BIC TARRAGONA


Como ya sabréis la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles día 29 en el centro cívico fue todo un éxito desde la sección sindical de CCOO queremos agradecer al conjunto de trabajadores la participación y asistencia y animar a la colaboración de los diferentes actos que en breve se llevaran a cabo con el fin de resolver la situación en la que nos encontramos.

0 comentarios

CONVOCATORIA PARA EL 1 DE MAYO

OS CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE BIC GRAPHIC Y BIC IBERIA, A ASISTIR EL 1 DE MAYO A LAS 12:00 EN LA PAZA IMPERIAL TARRACO, PARA MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LOS 99 DESPIDOS EN BIC.LLEVAREMOS LA PANCARTA Y REALIZAREMOS EL MÁXIMO RUIDO POSIBLE.SE RECOMIENDA LLEVAR UN FUERTE ESPÍRITU REIVINDICATIVO.

0 comentarios

El alcalde de Tarragona pide a BIC que retire el ERE

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, manifestó ayer que tratará de reunirse con la dirección de la empresa BIC, dedicada a la fabricación de encendedores y bolígrafos, para evitar que despida a 99 de los 640 trabajadores de su planta de Tarragona. El alcalde de la ciudad, además, se reunirá con el comité de empresa para conocer la situación de los trabajadores.
La dirección de la multinacional anunció el miércoles al comité de empresa que suprimiría 44 de los 370 puestos de trabajo de BIC Graphic Europe y otros 55 de los 270 que hay en BIC Iberia, las dos filiales del grupo. El fin, según el grupo, era asegurar el futuro de la planta. El sindicato CC OO rechazó de inmediato la medida que propuso la empresa, que calificó de oportunista.
Enlace de la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alcalde/Tarragona/pide/BIC/retire/ERE/elpepuespcat/20090424elpcat_15/Tes

0 comentarios

COMUNICADO AL PERSONAL DE BIC IBERIA Y BIC GRAPHIC

Los Comités de empresa de BIC IBERIA y BIC GRAPHIC EUROPE comunican a todos los trabajadores que:A partir del comunicado que ha emitido hoy 22/04/09 el grupo BIC acerca de la posibilidad de extinción de 55 y 44 puestos de trabajos respectivamente, la postura de los Comités de ambas empresas , será la lucha conjunta para defender dichos puestos de trabajo y minimizar las repercusiones de dicha decisión del grupo, rogamos la máxima colaboración y apoyo del conjunto de trabajadores.Ambos Comités, asimismo, se comprometen a mantener a todo el personal informado acerca del avance de las negociaciones.COMITÉS DE EMPRESA DE BIC IBERIA y BIC GRAPHIC EUROPE