0 comentarios

miércoles 6 de mayo de 2009

NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS
Los Comités de BIC IBERIA y BIC GRAPHIC, comunican una serie de ACCIONES a llevar a cabo a partir del próximo lunes 11/05/09.1.CAMPAÑA DE LAZOS ANTIDESPIDOSSe repartirán lazos naranjas a todos los trabajadores/as en la puerta de acceso a BIC antes del comienzo de cada turno.6:00 h8:00 h14:00 h22:00 hNOTASi alguien se queda sin lazo o necesita más puede dirigirse a cualquiera de los miembros de los Comités de BIC IBERIA o BIC GRAPHIC.2. IZADO DE PANCARTASEl lunes 11/05/09 a las 6:00 de la mañana, se procederá a colgar varías pancartas reivindicativas en la puerta de la empresa.3. CONCENTRACIONESA las horas del almuerzo y la merienda, a partir de lunes 11, se convoca a todos los trabajadores a concentrarnos en la puerta de la empresa durante 15 minutos para mostrar el rechazo generalizado a los despidos.9:30 h y 18:30 h
Publicado por seccion sindical CCOO Tarragona

0 comentarios


NOTA INFORMATIVA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS
La seccion sindical CCOO de BIC Tarragona, se reafirma una vez más en su postura de rechazo absoluto hacia cualquier tipo de despido forzado, especialmente en ls condiciones insultantes que nos han sido trasladadas, que os detallamos a continuación:
Indemnizaciones según la edad del trabajador
Para los de 62 años o más: 20 días/año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades
Para los que tienen entre 59 y 61 años (ambos incluidos): 30 días/año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades
Para los que tienen entre 55 y 58 años (incluidos): 30 días/año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Además la empresa asumiría el coste del convenio especial hasta los 61 años
Para los de 54 años o menos: 30 días/año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades. Además, la empresa asume el coste de una empresa de contratación, para buscar empleo y formar a los trabajadores en un periodo de 12 meses (las condiciones exactas estarían aún por determinar).
Garantías mínimas que ofrecen según la antigüedad en la empresa:
Con 2 años o más de antigüedad: 10.000 €
Con menos de 2 años de antigüedad: 5.000 €
A día de hoy, y a partir del informe que nos ha facilitado la empresa, seguimos convencidos que NO EXISTEN CAUSAS REALES Y OBJETIVAS que justifiquen este tipo de medida.
No obstante, se les ha solicitado una mayor documentación sobre los años 2008 y 2009 (que no disponemos), ocn el fin de encontrar otras medidas a las propuestas. Quedamos a la espera que la empresa nos facilite dicha documentación adicional.
Un cordial saludos
Publicado por la seccion sindical CCOO BIC TARRAGONA

0 comentarios

Contador

Contadores
Contador

0 comentarios

ASAMBLEA BIC TARRAGONA


Como ya sabréis la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles día 29 en el centro cívico fue todo un éxito desde la sección sindical de CCOO queremos agradecer al conjunto de trabajadores la participación y asistencia y animar a la colaboración de los diferentes actos que en breve se llevaran a cabo con el fin de resolver la situación en la que nos encontramos.

0 comentarios

CONVOCATORIA PARA EL 1 DE MAYO

OS CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE BIC GRAPHIC Y BIC IBERIA, A ASISTIR EL 1 DE MAYO A LAS 12:00 EN LA PAZA IMPERIAL TARRACO, PARA MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LOS 99 DESPIDOS EN BIC.LLEVAREMOS LA PANCARTA Y REALIZAREMOS EL MÁXIMO RUIDO POSIBLE.SE RECOMIENDA LLEVAR UN FUERTE ESPÍRITU REIVINDICATIVO.

0 comentarios

El alcalde de Tarragona pide a BIC que retire el ERE

El alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, manifestó ayer que tratará de reunirse con la dirección de la empresa BIC, dedicada a la fabricación de encendedores y bolígrafos, para evitar que despida a 99 de los 640 trabajadores de su planta de Tarragona. El alcalde de la ciudad, además, se reunirá con el comité de empresa para conocer la situación de los trabajadores.
La dirección de la multinacional anunció el miércoles al comité de empresa que suprimiría 44 de los 370 puestos de trabajo de BIC Graphic Europe y otros 55 de los 270 que hay en BIC Iberia, las dos filiales del grupo. El fin, según el grupo, era asegurar el futuro de la planta. El sindicato CC OO rechazó de inmediato la medida que propuso la empresa, que calificó de oportunista.
Enlace de la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/alcalde/Tarragona/pide/BIC/retire/ERE/elpepuespcat/20090424elpcat_15/Tes

0 comentarios

COMUNICADO AL PERSONAL DE BIC IBERIA Y BIC GRAPHIC

Los Comités de empresa de BIC IBERIA y BIC GRAPHIC EUROPE comunican a todos los trabajadores que:A partir del comunicado que ha emitido hoy 22/04/09 el grupo BIC acerca de la posibilidad de extinción de 55 y 44 puestos de trabajos respectivamente, la postura de los Comités de ambas empresas , será la lucha conjunta para defender dichos puestos de trabajo y minimizar las repercusiones de dicha decisión del grupo, rogamos la máxima colaboración y apoyo del conjunto de trabajadores.Ambos Comités, asimismo, se comprometen a mantener a todo el personal informado acerca del avance de las negociaciones.COMITÉS DE EMPRESA DE BIC IBERIA y BIC GRAPHIC EUROPE